UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

domingo, 23 de enero de 2011

REIRSE ES MUY PERO QUE MUY BUENO.....JAJAJAJAJAJAJA

Cuando nos reimos de verdad, con todo nuestro ser, que hasta las lágrimas salen despavoridas, ponemos en funcionamiento muchos más músculos que cuando estamos serios, además de que al entrar más oxigeno la piel lo muestra y parecemos más jóvenes, la mirada tiene más brillo, con lo que parecemos más vivos. Por todo lo dicho...¡ VAMOS A REIR!

UN NUEVO DIA POR ESTRENAR

Es domingo y aquí estoy, sentada frente al ordenador, intentando poner un poco de orden en mis carpetas virtuales, últimamente sufro de un desorden total en todas mis "carpetas",las ´fisicas, las virtuales y las psicológicas, vamos que tengo trabajo para poner cada cosa en su sitio. En las carpetas físicas, léase el trabajo o la casa, y en las virtuales (esas no hay que explicarlas) es más o menos sencillo, pero en lo que se refiere a las psiquicas, esas que conectan tu alma, con tu corazón y tu razón, y que muchas veces están tan influenciadas por el exterior, esas, como decía son harina de otro costal.
Hoy, ya lo he dicho antes, es domingo, por lo cual el tiempo se reparte de otra forma, más calmada, como si los minutos no fueran formados por sus sesenta segundos, como siempre. Pero yo me lo tomo de forma que hoy no tengo ni minutos ni horas, hoy no hay tiempo. Es un lujo que me permito de vez encuando, no tanto como yo quisiera, y que me ayuda bastante a recuperar las energías perdidas. Cuando despierto, no salto de la cama a la vez que miro al reloj para ver si voy bien de tiempo, no, me despierto y saboreo un poco el calor de las sábanas que me han protegido y acurrucado durante la noche, dejo mi mente suelta que vaya de un pensamiento a otro, como si fuera una pulguita juguetona, sin quedarme en ninguno demasiado tiempo. Después con calma, me levanto, y miro un rato por la ventana para ver que me depara el exterior en este nuevo día, realmente la imagen siempre es la misma desde hace muchos años, pero siempre encuentro algo que la diferencia, por pequeño que sea. Ese juego, también me gusta. Preparo el desayuno y me lo tomo con calma. con mucha calma, porque el reloj, hoy, no existe y aprovecho el momento para ,o bien con mi taza de café en la mano, sentarme en el sillón, donde los rayos timidos de sol comienzan a pegarse calentándolo suavemente, o como estoy haciendo en estos momentos me siento frente al ordenador y escribo sobre aquello que pasa por mi cabeza y habita en mi corazón. Mientras dejo pasar el tiempo.¡ Qué sensación más agradable!, después no sé que haré, pero no me importa, me dejare llevar por la calma y es que hoy es un nuevo día y quiero disfrutarlo desde el principio, porque además, no tengo otro, por el momento.

jueves, 13 de enero de 2011

ME NIEGO, ROTUNDAMENTE ME NIEGO

Me niego a que paisajes como este puedan desaparecer por la mano destructora del ser humano, como es posible que algo tan bello ¿no lo sepamos conservar?, ¿hasta cuando vamos a dejar la huella de la destrucción que nuestra inconsciencia origina?. Quiero poder perderme en estos paisajes y otros de belleza semejante y poder disfrutarlos con su sonido y su belleza, dejandome arrastrar hacia la paz que producen en mí, la tranquilidad y el equilibrio, así que, si no os importa, cuando vayamos por los sitios es mejor no dejar ninguna huella y que solo el tiempo, con su paso calmado, vaya dejándola. Es el mejor escultor que hay. Como me decían a mí de pequeña: " procura que nadie sepa que has estado, deja las cosas como las encuentras".

domingo, 9 de enero de 2011

SOMOS BORREGOS Y COMO A TAL NOS TRATAN

Ya llevamos nueve días del nuevo año, ocho días discutiendo como lobos sobre la ley del tabaco, menuda es la Pajin, ya sabía lo que se hacía, volviéndonos todos reaccionarios y despotricando contra toda madre viviente sobre lo que nos está haciendo este gobierno. Y mientras tanto, nos suben la luz, (no digais que vamos ha encender velas, que nos pondrán un impuesto nuevo), el gas (ahora haremos una fogata enmedio del salon, pero eso tampoco lo digais), el transporte público, las autopistas, el pan, las patatas, el jabon...etc...etc.... Claro nosotros solo estamos a lo que de verdad nos importa, fumadores contra no fumadores, ciudadanos contra ciudadanos, y el gobierno dandonos por donde......más nos duele, por el tabaco. Que club de borregos somos, y que bien lo hace la sñra. ministra, como nos sevimos todo en bandeja a los desmanes del poder.
Por qué no salir a la calle y preguntar en un clamor, que pasa con esta España de tabaco y bar, que tiene sus finanzas en el culo de la bolsa, su credibilidad es peor que la de una puta barriobajera y que en poco tiempo hemos pasado de estar en la cabeza del tren europeo a estar en los vagones de cola, arrastrando esa sonrisa bobalicona que luce nuestro señor presidente. Se lo preguntaremos a los cuatro millones de parados, que a buen seguro su máxima preocupación es donde pueden fumar. AH! por cierto, soy fumadora, y  fumo donde me pasa por el arco del triunfo.
Somos borregos y como a tales nos tratan, de nada podemos quejarnos.

viernes, 7 de enero de 2011

Melodias para bebe 1 - Cancion de cuna - Flama eterna

ESTRENAMOS AÑO

Como ocurre todos los años desde que tengo uso de razón y sabiendo que no soy muy original, este añito recién estrenado, también viene cargado de buenas intenciones y de propósitos, que como siempre, se quedarán en agua de borrajas. Desde luego este año no tengo la más mínima intención de aprender inglés, es más, que los ingleses aprendan español y veran que bien nos entendemos y tampoco pienso ir al gimnasio, porque me da lo mismo tener michelines o no y desde luego me importa mucho más tener mi mente en forma, que mi físico este o no a la moda. Gracias a Dios, estoy en esa edad en que la moda me importa un bledo.
Lo que ya me empieza a preocupar un poco más son esas noticias sobre los desmanes de la Madre Naturaleza, porque empiezo a ver más claramente que el enfado que lleva es morrocotudo y que desde luego no nos va a dejar hacer tantas locuras como estamos haciendo y ella padeciendo estoicamente.
Y es que al ser humano le lleva al pairo lo que suceda con su forma de actuar mientras él siga tan ricamente enriqueciéndose y viviendo opiparamente y claro está que seres humanos ya somos muchos y muy desmandados, demasiado egoistas y dueños de un ombligo maravilloso que no hacemos más que mirarnos, sin importarnos lo más mínimo de lo que suceda a nuestro alrededor. Hemos perdido el norte y yo diria que también el sur y el resto de puntos cardinales. Tanto es así que en América han conseguido que cientos de pájaros mueran stresados por los fuegos artificales de la celebración del fin de año. No evolucionan tan deprisa el resto de especies animales, como evoluciona el rey de los animales, es decir el hombre (nombre genérico para el ser humano tanto hembra como macho, no me vayan a venir los puristas tontainas, esos de compañeros-as, ciudadanos-as, etc...etc... con la murga de siempre). Nosotros nos stresamos con otras cosas, por ejemplo: los impuestos, o con algo importante: las reuniones de los representantes de los trabajadores o con algo mucho más importante: la hora de la peluqueria, a la que siempre llegamos tarde y corriendo. En definitiva en este siglo XXI, se stresan ya hasta las piedras y pienso yo que porque demonios tenemos que tener tanta prisa, tanta ansiedad, tantas ganas de cargarnos al planeta y al vecino de enfrente si se pone a tiro. Alguna vez te has parado y te has querado mirando al cielo y pensando: "Mira esa nube tiene flroma de borreguito y esa parece un huevo frito..."? A que sí?...pués sigue haciendolo muchas veces más, que ese sea el propósito de este año que comienza. Frena tu vida, mira al cielo o a ese jardín en el que todavía con miedo nace alguna hojita o mira a los ojos de la persona que camina a tu lado en la vida, sonrie, tómale de las manos y deja que los corazones sincronicen su latido, el tiempo pasará de puntillas a tú lado y sin embargo reconocerás ese momento entre tus recuerdos. ¡ FELIZ AÑO NUEVO !