UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

jueves, 21 de julio de 2011

ALGO ME ESTA FALLANDO

Este siglo es raro, el mundo anda revuelto, con prisas, demasiado materialismo y poca espiritualidad, hasta la naturaleza se revela. Todo anda manga por hombro y por eso creo que en todo este maremagnun de locura, de sin razón, está bien que aparezcan las voces alzadas de los que buscan la forma de vivir el espíritu, de comulgar con las energías que nos rodean, en vez de ir en contra de ellas, de buscar la sencillez y la magia de lo más diminuto, de aquello que pasa a nuestro lado sin que lo veamos. De paso también. con la misma rotundidad nos recuerdan que el ser humano es poderoso y capaz de hacer todo aquello que se propone, que si quiere, puede, que está en este mundo con la obligación de ser feliz y que tiene la vida cogida de la mano para vivirla o derrocharla, según quiera y desee.
Pues bien, metidos en todas las harinas, de todos los costales, que forman las diferentes formas de ver y vivir el mundo y la vida, cuando ya has leído, comentado, razonado, pensado, asimilado, toda la información que nos dan esas voces levantadas al unísono, te hallas ante la obligación de actuar porque desde luego nadie sin un anterior conocimiento se mete en el mundo del quererse a si mismo y a la vez en servicio total al prójimo. Vamos que hasta ahora o te querías tú y pasabas por una egoísta redomada o servías a los demás y terminabas colocada en un altar o depresiva total., pero no, nada de eso, nos están diciendo que no es así, lo primero quererse a sí mismo y después andar amando a todo el mundo, confiando que si cerramos fuertemente los ojos y creemos a todo creer, lo que queremos se cumplirá. Que no hay nada más bonito que un amanecer haciendo respiraciones abdominales y después de momento tan bucólico un desayuno natural sin conservantes para tener energías y dar un paseo por esas playas solitarias y paradisiacas(desde luego no son de nuestro litoral marítimo) o por unos prados verdes y floridos, con la hierba hasta el tobillo y donde no hay miedo de que te salga ningún invertebrado.
La verdad, tanta felicidad y tanta maravilla me deja un poco mosquedada, porque esta vida hay que vivirla, si, pero con los pies en la tierra y sabiendo que estamos viviendo en una rueda en la que o te sales del todo y estas solo o sencillamente sigues en ella subsistiendo como puedas.
Hoy tengo el día incrédulo, tal vez porque estoy viendo a mi alrededor demasiadas cosas que se desmoronan, demasiados sueños rotos, demasiadas creencias no hechas realidad.
Por si acaso y de momento yo, todo lo que conozco y se lo he puesto entre ¿? (interrogantes)

martes, 19 de julio de 2011

LA MUCHACHA (CUENTO ZEN)

Dos monjes que viajaban de un templo a otro por un camino embarrado por la lluvia, se encontraron de pronto con un torrente que atravesaba la senda y que hacía imposible el paso a no ser metiéndose en el agua enlodada hasta la cintura.

Parada allí delante, con la desolación pintada en el rostro, estaba una bonita muchacha. La corriente era muy fuerte, su vestido nuevo…
Uno de los monjes no lo pensó dos veces y sin titubear, cogió a la joven y cargándola sobre sus hombros la pasó al otro lado. El otro monje los seguía haciendo gestos de desaprobación.

Bien entrado el día, cuando ya hacía horas que el torrente y la guapa muchacha habían quedado atrás, el segundo monje seguía enfurruñado y con el ceño fruncido, caminaba delante sin dirigirle la palabra al otro.

— ¿Se puede saber qué te pasa? –le preguntó éste

— ¡Qué me pasa! ¡Qué me pasa! ¿Qué me va a pasar? Pues, ¡que has transgredido un grave precepto! –contestó el monje-. Has cogido a una mujer en brazos, ¡una mujer guapa y joven! Su cuerpo y el tuyo unidos estrechamente por en medio del torrente…

El otro monje le contestó con toda tranquilidad:

— Pero, ¡cómo! ¿Todavía la llevas encima? Yo hace tiempo que la abandoné a la orilla del torrente.

Cuento zen

EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

El silencio de la noche ayuda a encontrarse a una consigo misma, a dejar fluir los pensamientos recurrentes, a saborear el tiempo con calma, en el momento y con toda la intensidad. Es entonces cuando, sin darte cuenta, todo aquello que te influye, que te ataca, que no te deja hallar el reposo ni el equilibrio, se muestra claramente y lo miras desde otra prespectiva y entonces hayas la solución clara para aquello que te lleva reconcomiendo un tiempo y que no sabes muy bien por donde darle la salida.
Es en el silencio de la noche cuando más tú eres, dejas de representar todos esos papeles que el día y la sociedad te han impuesto, porque aunque algunos los hemos elegido libremente es verdad que dejarlos puede ser en exceso costoso, economica y sicologicamente hablando, y ahí estas tú, con la quietud y la luz de la luna entrando por la ventana, implorando que el sueño no te aceche, porque quieres saborear ese momento al cual te anclarás cuando, al salir el sol, tengas que volver a ponerte la máscara y empiece la función.
Bendita noche donde tu risa sale del corazón y tus lagrimas embellecen los ojos que nadie miraran y sin embargo eso no te afecta porque estás llena de ti misma y estas en armonia con el ambiente y el aire que te rodea.
En el silencio de la noche......Buenas noches!!!!

domingo, 10 de julio de 2011

YO TAMBIEN....

Yo también quiero vivir la experiencia de Elizabeth Gilbert en su libro COME, REZA, AMA.
Quiero deleitarme con la comida, sin pensar que va a pasar con esa lucha de tener siempre un cuerpo danone, porque bien pensandolo, quien se fije en mi y me quiera por mi fisico, mal vamos. La belleza no existe, solo esta en los ojos de quien mira y ve. Por eso, bienvenida la pasta con todos sus condimentos, los helados de vainilla, pasas y ron y todos esos deliciosos excesos de la buena mesa, includio claro está un buen vino, un excelente café y un buen ron añejo, acompaño por un cigarrillo y una buena conversación. Delicioso el cuadro.
Después, encontrarme con el Eespíritu Creador , de cuya energía formo parte, encontrarme conmigo misma, aceptarme en mis virtudes, sin excederme en el ego, y en mis defectos, sin fustigarme en exceso, porque ambos forman parte de mí misma y si puedo potencias mis virtudes, también podré limar mis defectos. Ser capaz de desprenderme de todo lo material, sin duelo, porque lo material tiende a desaparecer y sobre todo saber aliviar mi carga de penas y culpabilidades, porque es un peso que no me ayuda a avanzar. Sentirme liviana para poder después AMAR.
Y al final, estar preparada, conociéndome y aceptándome bien a mi misma, para encontrarme con esa persona ala que poder sentir cerca de mi, amar con pasión y con calma, recorrer el camino, unas veces tomados de la mano, otras separados, pero con el conocimiento de que estar juntos es solo tender la mano y encontrar la contraria. Vivir ese deseo que envuelve el corazón y la piel, capaz de llevarte al éxtasis y a la dulce realidad. Sentir unos labios que al recorrerte son capaces de ponerte la piel de gallina y que en otro momento tienen el poder de levantarte el animo y las ganas de vivir, y porque no, discutir para poder llegar a la dulce reconciliación.
Quiero, Comer, Rezar, Amar......Quiero VIVIR!!!!!!!!!

jueves, 7 de julio de 2011

OTRA FORMA DE VER LAS COSAS

TODAVIA QUEDA TIEMPO

Ya la vida,
está mitad vivida,
pero todavía hay esperanza
hay lucha, hay ilusión,
no todo está vivido
aún queda
el tiempo de la ternura
el tiempo del amor maduro
la pasión sin tiempo.
El mundo se hizo más grande
porque alberga tu mundo
y mi mundo,
tu esperanza y mi ilusión
mi ternura y tu pasión.
Aún quedan pájaros que cantan
en cada mañana,
en cada primavera.
Queda vida por vivir,
amor que dar y recibir
Titulo: Todavía queda tiempo…….

EL REFLEJO DE LOS ESPEJOS.

Siempre he creido que un espejo refleja fielmente aquello que se ve en su superficie, pero a duras penas me doy cuenta de que eso tampoco es verdad, como muchas de las cosas que doy por ciertas, porque así me lo han dicho desde niña y no me he molestado en cotejar si eso es verdad o simplemente son normas y creencias que pasan de una generación a otra. A la primera tal vez no le funcionó, pero es igual, se sigue repitiendo. Ahora en mi madurez pongo tantas cosas en duda que mi vida se ve abocada a un remolino de sensaciones extrañas, a una revolución personal que me produce un cierto desasosiego, pero también una especie de empuje hacia adelante que me permite comenzar cada mañana con energía para seguir con esa labor.
Me miro en el espejo y la persona que veo reflejada no soy yo, seguro. Ahí veo una mujer madura, cansada, con unas cicatrices en el alma que se le reflejan en la mirada .  Sin embargo cuando dejo de mirarme el cansancio no lo noto, tengo un día nuevo, un día con ilusión ,porque siempre espero esa sorpresa que seguro me llega. Una mujer que se pone la sonrisa en el corazón, para que se refleje en el rostro y un ordenador central limpio de virus intoxicantes. ¿Por qué, entonces el espejo me devuelve ese reflejo contrario?. Tal vez porque en realidad no soy esa mujer con empuje, aunque como sí quiero serlo. El espejo me muestra quien soy y mi deseo de vivir, la mujer que quiero ser.

SER FELIZ



Es bueno reconocer que nadie es necesario para vivir nuestra vida más que nosotros mismos. Que somos nosotros los que tenemos que determinar como queremos vivir, con quien queremos estar, cuando y como estar. Que somos nosotros los que debemos decidir si sonreimos o no, si lloramos o reimos.
Nadie tiene ni el derecho ni la obligación de tomar nuestras decisiones.
¡¡ Coge tu vida, y vívela !!