UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

martes, 8 de enero de 2013

DICHOSAS NAVIDADES

Vuelvo a este blog en el comienzo de este año recién estrenado. No he querido escribir, anteriormente, de la navidad, ni del día de fin de año, ni de ninguna de estas fiestas recién pasadas. Hoy siete de enero, se proclama la finalización de las fiestas navideñas. Sinceramente, ya tenía ganas. Cada año que pasa, veo estos días con una perspectiva más real. Admito que hay personas que intentan con una sonrisa y una alegría más bien ficticia y poco contagiosa, hacerme creer que son unas fiestas maravillosas, que adornan sus casas y sus despachos y sienten el "espíritu de la navidad" y además que: chica, a mi me encantan estas fiestas, comer con mis familiares, aunque mi suegra se un poco pesada, viajar, que bien que me lo paso y bla, bla, bla bla.......Al final siempre la típica frase, aunque ya tenía ganas que terminaran, tanto comer, tanto beber, chica me he engordado por lo menos dos kilos. Viva el espíritu navideño!!!, o sea, si no entiendo mal la navidad se resume en comer y beber, aguantar a la familia y al final ponerse a régimen. Sigo pensando que cada vez me gustan menos estos festejos. Pero por suerte, ya han terminado. Recogemos los adornos, doblamos el árbol, lo metemos en su caja y lo llevamos todo al cuarto trastero, todo junto al "espíritu de la navidad". Todo guardado hasta el año que viene, que si no lo remediamos, volveremos a organizar la misma pantomima. Sí, ya sé lo que estas pensando, no todos piensan igual que yo.¿No?, pues pregunta, pregunta.... Estoy saturada de oír lo mismo desde quince días antes del venticuatro de diciembre : "Dichosas fiestas, ya podían haber pasado. No sirven más que para compromisos y problemas. Qué pesadilla, las dichosas navidades. Podría dormirme y despertarme después de reyes"  ¿¿Os suena alguna??, Seguro que sí.
Lo dicho, ya estamos en 2013, ya volvemos a la rutina diaria, ya dejamos los problemas que nos hayan podido ocasionar estos días pasados y recogemos los que teníamos antes, los del día a día, sí, esos que nos han provocado, la crisis, la prima de riesgo, los bancos, los políticos, las empresas y el vecino de enfrente. Ya estamos en lo mismo de antes y nos seguimos enfrentando al futuro con la misma cara de derrota, con el mismo miedo, no ha venido el tan cacareado fin del mundo, pero la nueva era de momento ha traído pocos cambios, aunque estoy segura que vienen, lentos, pero vienen.
Quizá las próximas fiestas tengan un espíritu navideño de verdad, no un espíritu tragón y bebedor, consumista y falso. Sí un espíritu de solidaridad, de compromiso social, de compartir el calor del hogar y la compañía, el amor y la felicidad que produce la sencillez y el cariño.
¡¡¡Feliz año nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario