UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

miércoles, 23 de enero de 2013

ENERO

No tengo muy claro si la culpa de que todo esté semiparalizado la tiene, la crisis o que el invierno, queramos o no, paraliza hasta las ideas y el mes de enero, desde que tengo recuerdos, siempre ha sido un mes lento, desesperante, vacío. LLeno de la resaca que el mes de diciembre y sus fiestas ha dejado. El caso es que, yo me siento como el mes de enero, paralizada, sin ideas, sin energía. Me gustaría levantarme tarde de la cama y no salir de casa, no quitarme el pijama. Que dulce sensación produce el andar en pijama, cómodo, desenfadado, te deja mover con total libertad, no marca nada, no es necesario. Pijama y bufanda, reveindico el ir vestidos así, un ancho pijama y una larga bufanda, todo cómodo y caliente, cómo decía Gongora, " ande yo caliente y ríase la gente ".
Enero, comienza el año general, porque el mío particular ya lo dije, comienza en otra fecha, y como todo lo que comienza al principio va despacio, despacio, despacio, hasta que coge velocidad y entonces ya no se para, puede en algún tramo perder velocidad, pero nunca pararse. Espero que suceda eso. De momento mi cabeza, como el mes de enero, está en encefalógrama plano y espera a que venga la primavera para despertar. Espero no sea tarde. De momento, hoy, me he quitado el pijama y he salido a la calle, y cómo no, el mes de enero es frío, muy frío. Extraño el calor de mi pijama y la comodidad de la madriguera.

2 comentarios:

  1. Hola lluviadeabril, me ha encantado esta entrada, porque yo me he sentido así todo el mes, y estas han sido las palabras que mejor describen como lo he vivido, pero hoy 31 de enero, en este día tan primaveral que está haciendo, me he sentido como el oso que despierta tras esa larga temporada de invernal.. muchas gracias y felicitarte por tus escritos. un saludo. Vanesa de LIOMIHILO

    ResponderEliminar