UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

jueves, 17 de enero de 2013

PIDIENDO A LA VIDA

No siempre la vida nos trata como queremos o como creemos que nos merecemos. La vida nos trata como quiere, es autónoma, libre, sin complejos. Deberíamos aprender de ella. Va cambiando según pasa el tiempo y a nosotros nos suele coger, la mayoría de las veces, con el paso cambiado. Deja entrar a personas que nos dejarán parte de sí mismas y luego las hará salir, unas veces de forma tranquila, poco a poco, otras de manera brusca, sin poder asimilar de golpe el vacío que dejan.
En otras ocasiones la vida nos lo da todo, tenemos aquello que anhelamos y nosotros, infantilmente, nos acomodamos a esa existencia. ¡¡¡ Craso error !!!, porque, sin que veamos acercarse el desastre, la vida nos lo quitará de un plumazo y nos hará recolocar nuestro triste caminar. Ella es así, cambiante y nosotros nos empecinamos una y otra vez en quedarnos acomodados, sentados en nosotros mismos, sin querer ver que con esa forma de actuar estamos más cerca de la muerte que de la propia vida.
Soy cosciente de que todos llevamos una cháchara que no termina nunca, hablamos y hablamos como los papagayos, pero no salimos de ahí. Nos quejamos, queremos que la vida nos ponga en bandeja todo, pero....¿ de verdad sabemos qué queremos ? O solamente queremos quejarnos y quejarnos, para después meternos en nuestras respectivas madrigueras a seguir diciéndonos lo mala que es la vida, todo lo que nos hace falta para ¿ser feliz?. Me temo que nos sobran muchas cosas que la vida nos ha dado, de tanto pedirlas, aunque sea incoscientemente.
En esta sociedad llena de cosas supérfluas, llena de bagatelas, llena de utopías, de sueños baratos, de tener más que los demás, de estar por encima de los demás, de cuentas bancarias abultadas, de cuerpos siliconados y empobrecidos, de tanta basura física y mental, en esta sociedad de consumo y desarrollada es necesario un terremoto que nos quite la venda que tenemos en los ojos y nos muestre nuestra verdadera pobreza. Cada día, la vida, nos muestra la realidad, nos muestra lo que son verdaderos problemas, nos muestra tantas y tantas vidas diferentes, que no somos capaces de ver que se nos concede cada día y en cada momento el milagro de respirar, de ver, de sentir, en definitiva de VIVIR!!!
Y nosotros empeñados en seguir pidiendo a la vida, sin saber el qué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario