UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

martes, 28 de mayo de 2013

ENFADADA VS CABREADA

Hace un tiempo tome la decisión de no leer ni ver noticias, me niego a que sólo sean noticias las situaciones, las actuaciones y las actitudes más peyorativas y denigrantes del y para el ser humano y su entorno. La verdad es que llegó el momento en que atentaban contra mi salud física y psíquica.
Hasta aquí todo bien, pero hoy he faltado a mi promesa y mientras abría el correo he estado ojeando algunas noticias, el resultado: ¡ Un cabreo del tamaño del Everest !.
¿Por qué siempre son los mismos los que pagan las nefastas actuaciones de unos avaros sin medida, que viven por encima de los demás y a los que tenemos que obedecer y estar agradecidos, cuando deberían ser ellos los que besaran el suelo por donde pisamos los que les damos de comer?
¿Por qué en vez de recortar prestaciones sociales no recortan el dinero que nos cuesta tanto mercachifle?
¿Es necesario seguir pagando sueldos de por vida, cuando ya han dejado el cargo que ejercían?, ¿ por qué no es incompatible ese dinero con el que reciben por sus servicios en el empresa pública?
La única empresa que paga a sus "trabajadores" una vez dejan de prestar sus servicios en ella es el gobierno, los demás hijos de vecino, cogen sus rabos entre las piernas junto a un finiquito y salen a buscarse las habichuelas a otra parte.
¿Es necesario tanto senador, tanto diputado, tanto presidente, tanto  secretario, tanto.....(aquí cada uno pone la palabra que le intereses) como estamos alimentando y recreando?.
A pocas cuentas que se hagan, y yo que soy de letras las he hecho y me han salido, se ve que lo que verdaderamente está lastrando este país, este continente, este planeta, es la cantidad de politicastros, faranduleros y gentes del buen vivir a costa de los demás, que estamos manteniendo y a los que nos los pasan por delante de las narices para que veamos lo guapos y listos que son, la suerte que tienen y que debemos de bajar los ojos porque los demás somos "simple chusma borreguil", envidiosa y analfabeta, además de: ¡ feos de cojones! y sin glamour.
Se me estás ocurriendo unas cuantas palabras para describirlos a todos ellos.
¡ Ya basta ! Cada uno con su vida tiene más que suficiente, es más, algunos les está grande su propia vida y se meten a dirigir al resto. Por si teníamos poco  a los nuestros, a nuestra propia bazofia, se les une la del resto de la CE. ¡ Vaya merienda de ladronzuelos !
Vuelvo firmemente a mi promesa, no quiero noticias que tengan que ver con esta gentuza que soportamos no gratuitamente. No son noticia, ellos son el pan nuestro que cada día.

Nuevamente llueve, la lluvia es suave y en el horizonte empieza a clarear un cielo azul, limpio y nítido. Ojala
en este país empiece a clarear también conciencias limpias y nítidas. A todos nos iría mucho mejor. Yo leería y escucharía las noticias y sobre todo no pillaría estos cabreos.
Esta es la noticia que ha hecho saltarme todas mis buenas intenciones y me han empezado a surgir preguntas que nadie me responde.


http://noticias.es.msn.com/nacional/el-gobierno-retira-el-subsidio-a-los-mayores-de-61-a%C3%B1os

jueves, 23 de mayo de 2013

HABLARNOS

No sé si es la edad o que he aprendido a vivir un poco más despacio y me da tiempo a observar, el caso es que últimamente me doy cuenta de que a las personas, no a todas, claro está, les gusta regodearse en los pensamientos más siniestros, en ver la parte negativa hasta de lo más positivo y les dan vueltas y vueltas y vueltas al tema, hasta que lo han desvirtuado tanto que ya no se reconoce el origen del problema, eso ya no es problema porque se ha dividido en tantos otros que la montaña no hay forma humana de escalarla.
Pienso que no se hacen las preguntas necesarias, esas que pueden abrir la puerta de las respuestas-soluciones,: ¿Qué quiero?, ¿Qué siento?, ¿Qué necesito?, por ejemplo. Luego está la segunda parte, ser sinceros en nuestras respuestas, no vale contestas a: ¿Qué debo querer?, porque muchas veces en la contestación aparece ese verbo que nos condiciona y nos impide llegar al destino buscado.
Se lleva el lastre de una educación, de una forma de actuar socialmente ya dirigida de antemano, se busca lo que está bien visto por los demás antes que lo bien visto, lo bien sentido, lo conforme por uno mismo. Atención!, el que se atreve hacerlo se le ve como alguien egoísta, que va a su bolo sin pensar en los demás. Falso!. cuántas veces equivocamos el significado de las palabras, el significado de los gestos, el significado de los sentimientos. Muchas veces no está claro a donde se quiere llegar y cuando se consigue saber se presenta el escollo de no saber pedirlo.
Está claro que somos estudiantes de la vida, hasta el final de ella.
En mi adolescencia tuve un profesor que nos enseñaba el " método machaca" para aprender la asignatura correspondiente y salvar el examen. En la vida ese " método" de poco nos sirve si no observamos y comprendemos las señales que nos envía, si no nos hablamos con franqueza a nosotros mismos que al final somos a los que nos podemos hablar con total libertad. Claro que puede ser que nos de miedo la respuesta.

jueves, 9 de mayo de 2013

ESCAPES DE ENERGIA




Mucha veces perdemos energía sin saber que podemos tapar esos agujeros por donde se nos escapa.

Aquí hay algunos de ellos:

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.



EXPECTATIVAS DEL DIA DE HOY


Cuando nació mi hijo pequeño, estaba llena de ilusiones, de sueños, de ideas que fui tejiendo para que se cumplieran. Quería para mis hijos lo mejor del mundo y desde luego un mundo mejor. Creo que es lo que quieren todos los padres o por lo menos la inmensa mayoría. Siempre hay descerebrados que les da lo mismo todo, pero son una gota en el océano de la paternidad. (Entiéndase paternidad/maternidad)
El tiempo ha pasado y mis retoños dejaron de ser niños y dejaron mis sueños para tomar los suyos, que es lo que debe ser, pero mis sueños seguían ahí y yo seguía trabajando duro para que vieran la luz de la realidad. ¡ Tonta de mí !. Sólo yo tenia esos sueños, que ahora se vuelven contra mí de la manera más cruel.
Dicen los libros de autoayuda que el problema es que los seres humanos creamos expectativas en torno a los demás y que luego cuando no se cumplen nos sentimos decepcionados. Pueden tener razón, pero, ¿qué padre/madre no tiene expectativas en relación a sus hijos?. Yo, soy un claro ejemplo de ello. Luche, trabajé y aguanté carros y carretas por darles lo mejor que tenía, además de mi amor incondicional, porque los quiero más que a mi propia vida, que dicho sea de paso no es tanto, porque a mi vida no la quiero tanto y cuanto.
Intenté darles una educación esmerada y una cultura amplia. Les puse a su alcance todas las herramientas para que pudieran formarse intelectual y culturalmente, porque buena gente ya intenté que fueran y creo que eso, por lo menos, lo he conseguido.
A lo que quiero llegar es al hecho de que, cuando esperas ver a tu hijo formarse, cuando crees que tiene confianza en tí, para hablar de todo, cuando le demuestras con tu forma de actuar que confías en él y que piensas, es conocedor de la realidad de esta sociedad consumista y desbaratada, que tienes fe ciega en él; Llega un día en que te das cuenta que frente a tí, no hay más que una persona que vive alquilada en tu casa, pero que no paga alquiler, que vive su vida sin tenerte en cuenta para nada, pero que sí le tienes que tener en cuenta tú. De la noche a la mañana se convierten en extraños aquellos que amas con todas tus fuerzas y por los que has dado todo y te sientes decepcionado y defraudado porque cuanto tomaron sus sueños a cambio de los tuyos no pensaron que, de alguna manera, podían herirte en lo más profundo y dejarte seriamente dañada, pero eso es un riesgo del mayor sueño del ser humano: Los hijos.
Me siento herida, creo que no merezco esa dureza, o tal vez sí, porque tal vez me equivoqué en tener sueños que no me correspondían a mí, pero sea como sea, al final ellos harán lo que deban o no hacer y yo quedaré esperándolos siempre con los brazos abiertos llenos de ternura y cariño.
Decepcionada, defraudada pero siguen siendo mis hijos y en el fondo me siento orgullosa de ellos, aunque hayan hecho trizas mis sueños.


jueves, 2 de mayo de 2013

EXISTE, NO EXISTE

Debe ser la primavera, porque según dicen, la primavera altera la psique del ser humano. El caso es que yo en primavera me siento bipolar, muy bipolar. En el mismo minuto me como al mundo, como el mundo me come a mí y siento esas ganas irresistibles de esconderme debajo de una baldosa. (Antes debajo de las baldosas se escondía el dinero, hoy en día lo metemos en bolsas de basura).
En el momento en que me siento devoradora de tiempo, ilusiones y sueños, el mundo se me hace pequeño, la gente se me vuelve invisible porque he aprendido que si no la veo es que no existe y por esa razón, aquellos que me dicen lo que no quiero oír, los ignoro. Salgo a la calle como una apisonadora, dispuesta hacer realidad todo lo que sueño e imagino, menos mal que esta fase dura poco. Luego está la contraria, donde me repliego sobre mí misma y por nada del mundo quiero dejar esa tan famosa "zona de confort" y me siento como cuando era pequeñita y buscaba la seguridad de los brazos y los mimos de mi madre, solo que ahora no tengo una cosa ni la otra. En ese momento me escondo en mi sillón preferido, cojo un libro y evito pensar que vivo, entonces respirar ya es suficiente para mí. El mundo sigue sin existir, porque tengo miedo, así que, no miro, no lo veo, no existe. Esta fase también dura poco, ¡¡ menos mal !!.
Pero entre una fase y otra, siento esa desazón que me produce la sensación de estar tan perdida que no sé ni lo que quiero ni lo que no quiero. Que solo deseo que me dejen vivir, que no respirar, que no tenga que luchar día sí y día también con situaciones que para nada quiero ni busco. Que no quiero mirar a cierta gente, ni verla, ni tener que soportarla, porque, desgraciadamente, a esa gente aunque no la quiera ver, sí que existe.

SIENTO RABIA Y ALGO MÁS

Está cayendo una lluvia fina y persistente, lleva lloviendo dos días con sus dos noches y se echa de menos al sol que nos infunde algo de energía y de alegría. No sé como lo hacen en el norte de Europa, para mí el sol es primordial. Será porque desde que nací he tenido más días de sol que de lluvia.
El caso es que está lloviendo y cada vez que me asomo a la ventana veo el cielo plomizo y llorón. Tal vez sea por el efecto que esto causa en mi ánimo o porque en contra de mi norma, ya establecida hace un tiempo, he estado viendo noticias y tertulias en la televisión. Imágenes que siempre me impactaron pero que, inocente de mí, creí que dejaría de ver según los años y los siglos fueran pasando. ¡¡Craso error!!. El ser humano no aprende, ni siquiera memoriza o recuerda las experiencias pasadas.
Todo esto viene a colación de esta foto
Y de esta otra:
Y de miles que podemos ver cada día que nos muestran las miserias a las que llevamos a otros congéneres, sólo por la avaricia y el afán de poder. Es la cara amarga y negativa de un ser que se siente estrella de la creación, qué realmente lo es, pero que solo es capaz de amar lo que puede poseer. ¡¡ Qué pena !!.
Estas fotos nos enseñan casos extremos, pero muy cerca de nosotros, en nuestra propia ciudad, en este mundo de consumo y riquezas también tenemos imágenes que nos abochornan, o por lo menos debería hacerlo. Imágenes que vemos junto a otras en las que se nos muestra esa avaricia, ese afán de poseer, ese patina de humanidad tan falsa que se va en que una sola gota de agua la toca.
Siento vergüenza de pertenecer a una especie tan dañina que es capaz de atacar a sus propia especie y es que yo también atacaría y tendría una imaginación portentosa por dañar a aquellos que roban por tener más y más. Que se aprovechan de quienes confían en ellos y ponen en sus manos el timón del barco de su futuro.
No me vale que me digan que siempre ha habido y habrá pobres y ricos, no, cuando se supone que el ser humano evoluciona hacia su materia más noble. Estoy por pensar que cualquier primate evoluciona más.
Dicen las nuevas filosofías, que hoy en día están muy de moda, que si le pides de corazón al Universo lo que deseas, que si ya puedes visualizar ese deseo, ya lo tienes, pués bien, yo voy a pedir al Universo la capacidad de amar y perdonar a todos mis congéneres, la capacidad de luchar por que todos seamos y nos sintamos de la misma especie, porque si sigo como hasta ahora es muy fácil que yo también termine por ser un individuo más de esta especie destructora y avergonzante. Claro, que también hay seres humanos a los que admirar, pero son tan pocos y arman tan poco jaleo, que pasan desapercibidos. ¡¡ Otra pena !!.
Que el Universo siga dándonos lo que necesitamos, que nosotros ya nos lo iremos quitando los unos a los otros.