UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

lunes, 21 de febrero de 2011

DE CAMINO Y LAS COSAS CLARAS

Me gusta mirar fotografías e imágenes y dejar que mi mente vaya y venga por recuerdos y pensamientos a su libre albedrío. Si son antiguas y no conozco bien el paisaje o el personaje fotografiado, le invento una vida y unas situaciones, que tal vez nada tengan que ver con la realidad, pero que para mí y en ese momento son reales y verdaderas.                                                                                                                                   Es bonito dejar la mente libre, porque de su mano también yo, me siento libre.
Esta imagen que aqui se ve, la tomé el verano pasado, un día de temperatura agradable, sin estres por horarios o por actividad. No me sentía presionada por la sociedad, ni por sus normas, ni por nada. En definitiva me sentía libre, física y siquicamente. Y cada vez que la miro, vuelvo a sentirme así y a notar la nostalgía que me produce y el rechazo, a lo que el resto del año me toca vivir. Y pienso en todos esos seres humanos que como yo, tal vez por cobardía, seguimos con un sistema de vida que no nos llena y que nos enferma, todo en aras de un status social y económico que nos permita aparentar aquello que interiormente no somos.
Por mi parte, cada vez lo tengo más claro, más de la mitad de las cosas que tengo, no las necesito para vivir, es más, me restan libertad. Que esa frase tan dicha, "es que hay que pensar en los hijos", es falsa y esta llena de cobardía. Realmente hay que pensar que queremos para nuestros hijos, una vida llena de cosas materiales carísimas que para su obtención tendrán que pasarse más de la mitad de su vida esclavos de un trabajo que tal vez no les llene, o bien, una vida rica en experiencias, de libertad sentida y disfrutada, de días de sol o lluvia, de noche con estrellas o con luna llena, de risas y sentimientos y de habitaciones sin rincones, donde la energia fluya libremente, como en el alma. Esto también empiezo a tenerlo claro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario