UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

lunes, 23 de enero de 2012

Herederos de.......

Hace un tiempo falleció la dueña de un establecimiento con la que conviví durante algunos, bastantes, años, en el barrio donde vivo. Es lo que tienen todavía los barrios alejados del centro de las capitales pequeñas, son núcleos que en su convivencia se asemejan en cierto modo a un pueblo, todos sus habitantes se conocen e interactuan entre ellos, es, todavía, una convivencia humana.
La noticia del fallecimiento de esta mujer cosnternó a los habitantes del barrio, todos la conocíamos, por su trabajo y como vecina. A nadie nos era ajena parte de su vida. A mí, personalmente me dolió su enfermedad, y me dolió su pronta muerte, ya que todavía era joven. Siempre se es joven para morir.
Con el paso de los días la rutina hizo que este hecho fuera diluyendose en el olvido y en alguna ocasión, al entrar en su establecimiento, que no cerró ya que tenía herederos que lo mantienen en activo, he tenido la sensación de que iba a encontrármela, con su sonrisa en la boca, pronta a atender mis necesidades.
Pero a veces la realidad te devuelve bruscamente la razón y hoy he visto como cambiaban el letrero del establecimiento, por uno nuevo, con diferente nombre:  " Herederos de XXXXXXX". Mi corazón ha dado un vuelco y entonces mi pensamiento se ha ido a buscar entre mis recuerdos, momentos vividos con ella, como si de viejos fotogramas se tratara, y entonces he sido mucho más cosciente todavía de la sin razón que vivimos, de las inútiles peleas por lo material, por el poder, por el dinero, por todo aquello que parece imprescindible, por la lucha diaria por tener y tener, por ser y ser. A la hora de la verdad todo eso acaba cambiando de cartel, "Herederos de......". ¿Merece la pena, perder tanta en vida para nada?, realmente, la vida ¿es eso?. Este hecho me ha dejado muchas preguntas, cuyas respuestas me estan haciendo plantear este sistema de vida.
¡ Sed felices, de verdad !

1 comentario:

  1. Sige escribiendo Pilarin. Hay mi aprendiz de escritora!!!! y pensar que empezamos juntas.
    Un besico desde Albacete!!!!

    ResponderEliminar