UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

miércoles, 27 de agosto de 2014

CALLES

Me gustan las calles de fachadas multicolores. El contraste de las paredes con las ventanas. De las paredes entre ellas. De las ventanas consigo mismas.
Azules cerúleos, rosas chicle, amarillo limón, verde intenso, blanco inmaculado. Colores. Colores que dan a la calle una alegría que contagia, aunque en su interior las casas escondan tragedias, soledad, dolor y alguna risa de tarde en tarde.
Calles empinadas con esquinas inverosímiles, sin ruidos estridentes ni ajenos. Calles humanizadas donde la vida pasa con pasos cortos y se detiene a respirarse así misma.
Calles donde una pareja de enamorados cogidos de la mano se miran a los ojos en adelanto de lo que después vendrá.
Calles donde los niños juegan y corren y se oyen sus voces eclipsando el silencio. Calles donde los viejos se asoman a la ventana y miran, tal vez, pensando en otros tiempos, a esa pareja de enamorados que caminan lentamente, calle arriba, mirándose a los ojos.
Me gustan las casas cuyas fachadas dan su color a esa calle que cada día recupero un ratito para mí sola y paseo entre el murmullo del azul, del rosa, del blanco, del verde.....de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario