UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL VIEJO ALBUM DE FOTOS

Voy pasando las hojas del viejo álbum de fotos, ahora esto ya no se puede hacer, ahora se conservan en cd,s o en un archivo de ordenador, se ven en la pantalla de la televisión, pero ya no se hacen fotos en papel, será por eso que de vez en cuando miro estas viejas fotos. Los recuerdos se agolpan en mi mente, las fotos de la boda, ¡ que jóvenes eramos entonces! y que inocentes, pensábamos que el amor era para toda la vida. Recuerdo como las tías me decían de la suerte que había tenido. Me había casado con un hombre trabajador y cabal, que me respetaba. No como a la hija de la Engracia, que siempre llevaba cardenales, porque cuando llegaba a casa del bar, borracho, le daba por pegarle y la pobre tenía que ir a fregar por las casas para sacar a sus hijos adelante. Nadie me hablaba de los días de soledad, de los deseos ahogados en lágrimas, de las arrugas tempranas que marchitaban el alma.
Después las fotos de los nacimientos, a mi mente acuden los momentos de los partos, ahora dulcificados por el paso del tiempo, que todo lo distorsiona. Los bautizos, las primeras comuniones, los cumpleaños y aquel viaje que hicimos con esfuerzo y que tanto disfrutamos.
En algunas veo a gente que ya se fue y sin embargo tengo la sensación de que en cualquier momento voy a volver a verla otra vez. Como juega la memoria con nuestros sentimientos.
Fotos de gente que amé y que no están a mi lado, la vida o la muerte, que más da, los alejó de mí. Gente que compartió conmigo su tiempo, sus alegrías y sus tristezas. Fotos de niños, que nunca más serán niños. Retazos de vida, que ya no se volverá a vivir, pero que se revive en el recuerdo, cada vez que abro las tapas del viejo álbum de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario