UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

miércoles, 14 de noviembre de 2012

YO LA HE ENCONTRADO

La serenidad, el equilibrio, la paz interior, ese no sentir un nudo en el estómago, aceptar que la vida es como es y que aquello que no nos gusta o nos duele sólo tiene dos caminos, la aceptación o el cambio. Hay situaciones que no se pueden cambiart, en esas sólo cabe la aceptación y es ahí cuando empezamos a darnos cuenta de que hemos dejado de luchar contra una resistencia que nos agota inutilmente.
Yo he dejado de luchar en muchas de esas resistencias, he llegado a la conclusión de que en su día tome decisiones que debí de tomar mucho antes, pero a veces los miedos nos frenan y aguantamos situaciones incómodas y dañinas por temos a enfrentarnos con la realidad, por temor a desaprender lo que nos grabaron en el disco duro íntimo y particular cuando eramos tiernos infantes. Por eso he dejado de creer en ciertas afirmaciones que hasta ahora me ha hecho callar cuando debía hablar y pensar que era lo normal cuando en mi interior había una vocecilla que me decía " rebelate" , Por eso ahora sé:
Que los días no son como yo los planeo, sino que tienen su propia inercia y que me debo dejar sorprendar por ella.
Que el amor, ese que nos hace sentir mariposas en el estómago, ese que nos tiene con los ojos vueltos para atrás, no es eterno. Pero admito que a mí me sigue haciendo soñar.
Que la pareja no se mantiene porque así lo dicen, sin más, desde que se forma hasta que uno de sus elementos pasa a formar parte de la ciudad de los muertos, porque es cómodo, porque a uno lo mantiene la economía y al otro lo doméstico. Que se mantiene reconquistándola cada día, sin faltar ninguno y que los pequeños detalles son indispensables para que respire.
Que los hijos no siempre estarán a tu lado, porque  aunque es de bien nacidos ser agradecidos, porque no son "tus" (posesivo) hijos y está claro que no te pertenecen por vida. Que tú sólo has sido el instrumento para que ellos puedan venir a este mundo, por lo que son independientes de tí.
Que no hay que creerse los estereotipòs que nos han enseñado, porque así ha sido siempre y es de norma que siga siendo.
Que en el mundo  no siempre habrá pobres muy pobres y ricos muy ricos, porque el ser humano es así y no va a cambiar.Aunque esto nos cueste un poco más, yo no pierdo esa esperanza.
Que desde que nací he conocido la palabra crisis, porque es una palabra que algunos les viene muy bien soltarla cuando creen necesario, para aumentar su poder. Y que nos manejan como a borregos. (Yo de momento intento ponerme a un ladito del rebaño).
Que el mundo es como es pero que podemos cambiarlo con un pequeño esfuerzo, empezando por cambiar  nuestra forma de pensar y de hablarnos.
He encontrado mi parcela de paz, mi sonrisa fija en los labios, mi tiempo.......y he dejado atrás esa necesidad de tener, de hacer acopio de lo material, de consumir sin necesidad, he dejado de dar importancia al dinero, más hallá de lo estrictamente necesario para poder vivir en una sociedad que me rodea y de la que no siempre me siento formar parte de ella, porque prefiero cerrar los ojos y sentir el calor de otra persona a mi lado, de esa tan especial que me hace sentir mariposas en el estómago, o taparme los oidos para por unos segundos oir más bajito el alboroto de mis hijos mientras me río por la última ocurrencia de uno de ellos o sentirme abrazada y segura de que mi mundo es un mundo de amor, respeto y alegría. No necesito más.... bueno ¡ sí!...una porción de chocolate acompañada por el bizcocho que acabo de sacar del horno...Hummmmmm....¿Quién va a querer cambiar esas sensaciones por un escalafón más en la escalera del poder, de la avaricia y de la destrucción? Estaríamos locos!!!!!!! Es por todo esto que he encontrado un trocito de paz....

No hay comentarios:

Publicar un comentario