UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Sigo a revuelta con las noticias, esas que llevo un tiempo que me niego a escuchar, para proteger mi salud, más que nada, y que aunque no quiera acabo enterándome.
Los mil y un despropósitos del gobierno que nos desgobierna. Ese que firma el tratado de Kioto y después penaliza las energías renovables, porque ya no le son "rentables" al sr. ministro de industria. En los países donde el sol luce una media de cuatro horas y sin fuerza las premian, aquí que tenemos sol y aire por doquier, aquí, las penalizamos. ¿Alguien lo entiende?

La enseñanza y la educación de la población son la tarjeta de visita y representación de un país. En este, nos la repampinfla y cortamos por lo sano. Se maneja mejor, mucho mejor, una manada de borregos más aborregados todavía. Si naces en una familia donde el dinero mana, sin querer saber su procedencia, sea legal o no, tendrás la suerte de poder tener estudio, educación, libros y conocimientos. Si no has tenido esa suerte, este nuestro gobierno te llevará al analfabetismo más burrológico posible. Eso sí, impuestos los pagamos todos y quien no los paga sentirá el acoso de mamá Hacienda, a no ser que pertenezcas al mundo del futbol de primera o al de politicastros sin más. En los paises del norte de Europa, todos los niños van a colegios de enseñanza pública. Aquí eso es impensante. Se imaginan ustedes a los hijos de nuestros gobernantes asistiendo a una aulas al lado de hijos de emigrantes? No, ¿verdad?. Al resto nos recortan nuestro derecho a una enseñanza de calidad, por la crisis, dicen. ¿Alguien lo entiende?

La sanidad pública no puede hacerse cargo de las enfermedades que produce el uso del tabaco y prohíbe fumar en espacios públicos y laborales. Dándonos muestra de que cuida de nuestra salud. Es más, lo prohíbe hasta en espacios abiertos y ahora resulta que Eurovegas ha conseguido que en los sitios donde hay máquinas tragaperras y juegos, sí se va a poder. Quiere decirse que ¿la sanidad pública, con eso de que ya pagamos más parte en medicamentos, en asistencia hospitalaria y como han recortado en personal médico y de asistencia, sí va a poder hacerse cargo de las enfermedades del tabaco y de las originadas por las ludopatías, que evidentemente van a producirse con la instalación de casinos y demás "industrias" del juego?. ¿Alguien lo entiende? (Que conste que no soy fumadora ni jugadora)

Un país donde la industria de verdad, la que crea riqueza, va desapareciendo a marchas forzadas y con ayuda de nuestros "padres patrios". Un país donde solo crece bien todo aquello relacionado con mafias, engaños, y desmadres mil. Un país donde sus ciudadanos de a pié ven como se va recortando todo aquello que es necesario para poder tener un futuro de esperanza en las generaciones siguientes. Un país de chufla y pandereta, cada día más desencantado de todo. En definitiva, un país que en vez de ir hacia el futuro va hacia un pasado del que no hemos aprendido nada.
¿Alguien lo entiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario