UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

martes, 16 de octubre de 2012

AÑO NUEVO

No todos los años terminan el trenta y uno de diciembre y comienzan el uno de enero, no. El mío termina y comienza hoy, precisamente hoy, dieciseis de octubre, es el día en que ya hace unos tantos años el destino me envió de nuevo a este mundo (no hace faalta decir que creo en la reencarnación) para terminar la faena que se me había encomendado y aquí estoy, no sé qué es lo que debo hacer, y por ello tampoco sé si realmente lo estoy haciendo, lo único que se, es que estoy aquí y ahora ,en un final-comienzo de mi año nuevo particular y si la epoca que me ha tocado vivir es convulsa, ni qué decir tiene, que mi vida también lo es y que el año no comienza ciertamente nada bien, que por muchas felicidades que la gente, que me quiere o solamente me estima, me deseen, realmente no es felicidad lo que más tengo. Puedo asegurar que lo intento, que según dicen, ser feliz es cosa de uno mismo y yo pongo todo el empeño posible en ello, pero las circustancias no me lo permiten. No se puede sentir uno feliz cuando siente que todo se va perdiendo, que el mundo que creíamos seguro ya no está, que el futuro que esperabas con una sonrisa, ahora lo esperas con el corazón en un puño, porque te dijeron que el futuro era como un mundo de colores lleno de golosinas dulces y ahora resulta que los colores sólo son el blanco y el negro y las golosinas son más amargas que dulces y que la sonrisa con la que me empeño en comenzar el día, se ha convertido en lágrimas de miedo, y de dudas. Pero la vida sigue, no se detiene y hay que acompasar el paso para llevarlo lo más ritmicamente posible y olvidarte de tus creencias y dejar al lado lo que te han enseñado desde niño y coger cada día como lo que es, único y diferente al resto, aunque nos empeñemos en hacerlos iguales. Cuando vienen los días mal dados, los problemas se nos amontonan y parece que nos quieran asfisiar, yo, cojo la famosa frase de Scarlett O´Hara: " Después de todo, mañana será otro día" y procuro que mi mente deje pasar un tiempo sin pensamientos. Así es más fácil llevar este camino de obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario