UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

viernes, 26 de octubre de 2012

LLUVIA

Está lloviendo y me gusta mirar la lluvia a través de la luz de las farolas de mi calle. El pavimento brillante parece salido de una acuarela parisina. Es una lluvia suave, mansa, sosegada, que se acompasa al ritmo de mi respiración, al latir de mi corazón que en este mundo, en esta sociedad sin norte, busca la calma y la paz en las cosas pequéñas, en los milagros diarios.
Me gusta esta lluvia. Esta lluvia sosegada, que cae de forma cansima, como lágrimas de un dolor tremendo, o, de una alegría sin límite. La otra lluvia no me gusta, produce daño, destruye y trasmite una ansiedad y un desasosiego. Prefiero la lluvia suave, silenciosa. Es mi lluvia.
El agua caida en el asfalto produce un sonido característico al ser pisada por las ruedas de los coches que van en pos de un destino cierto, aunque en lagunas ocasiones se torne en destino incierto. Ese sonido, en estos momentos esporádico, rompe la monotonía del sonido producido por las gotas de agua al caer y chocar con las hojas de los árboles, con las barandillas de los balcones, con los bancos del paseo. Ese sonido tiene en mi un efecto relajante y de ensoñación. Es en este momento protegida por el suave calor de las sábanas cuando dejo volar mi imginación y me veo paseando bajo una lluvia que no moja, que cae a mi alrededor, pero que no me toca. De repente abro los ojos y sigo escuchando la lluvia. ¿Por qué soñar con un paseo bajo la lluvia?, es el momento perfecto para hacerlo realidad y que la humedad del agua moje mi piel, mi ropa, mi alma. Salto de la cama, me visto y no paro en que mi estómago me pide algo que lo reconforte. Salgo a la calle y dejo que las gotas me saluden, que corran por mi cara y abro los brazos como si quisiera abrazar a la lluvia, sabiendo que si cierro mis brazos no podré hacerlo. Giro y giro, doy vueltas como una peonza y siento las gotas caer, a mi lado, en mi cabeza, en mis brazos, en mis manos y me siento libre, y me siento grande y sobre todo, me siento feliz!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario