UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

jueves, 23 de mayo de 2013

HABLARNOS

No sé si es la edad o que he aprendido a vivir un poco más despacio y me da tiempo a observar, el caso es que últimamente me doy cuenta de que a las personas, no a todas, claro está, les gusta regodearse en los pensamientos más siniestros, en ver la parte negativa hasta de lo más positivo y les dan vueltas y vueltas y vueltas al tema, hasta que lo han desvirtuado tanto que ya no se reconoce el origen del problema, eso ya no es problema porque se ha dividido en tantos otros que la montaña no hay forma humana de escalarla.
Pienso que no se hacen las preguntas necesarias, esas que pueden abrir la puerta de las respuestas-soluciones,: ¿Qué quiero?, ¿Qué siento?, ¿Qué necesito?, por ejemplo. Luego está la segunda parte, ser sinceros en nuestras respuestas, no vale contestas a: ¿Qué debo querer?, porque muchas veces en la contestación aparece ese verbo que nos condiciona y nos impide llegar al destino buscado.
Se lleva el lastre de una educación, de una forma de actuar socialmente ya dirigida de antemano, se busca lo que está bien visto por los demás antes que lo bien visto, lo bien sentido, lo conforme por uno mismo. Atención!, el que se atreve hacerlo se le ve como alguien egoísta, que va a su bolo sin pensar en los demás. Falso!. cuántas veces equivocamos el significado de las palabras, el significado de los gestos, el significado de los sentimientos. Muchas veces no está claro a donde se quiere llegar y cuando se consigue saber se presenta el escollo de no saber pedirlo.
Está claro que somos estudiantes de la vida, hasta el final de ella.
En mi adolescencia tuve un profesor que nos enseñaba el " método machaca" para aprender la asignatura correspondiente y salvar el examen. En la vida ese " método" de poco nos sirve si no observamos y comprendemos las señales que nos envía, si no nos hablamos con franqueza a nosotros mismos que al final somos a los que nos podemos hablar con total libertad. Claro que puede ser que nos de miedo la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario