UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

jueves, 2 de mayo de 2013

SIENTO RABIA Y ALGO MÁS

Está cayendo una lluvia fina y persistente, lleva lloviendo dos días con sus dos noches y se echa de menos al sol que nos infunde algo de energía y de alegría. No sé como lo hacen en el norte de Europa, para mí el sol es primordial. Será porque desde que nací he tenido más días de sol que de lluvia.
El caso es que está lloviendo y cada vez que me asomo a la ventana veo el cielo plomizo y llorón. Tal vez sea por el efecto que esto causa en mi ánimo o porque en contra de mi norma, ya establecida hace un tiempo, he estado viendo noticias y tertulias en la televisión. Imágenes que siempre me impactaron pero que, inocente de mí, creí que dejaría de ver según los años y los siglos fueran pasando. ¡¡Craso error!!. El ser humano no aprende, ni siquiera memoriza o recuerda las experiencias pasadas.
Todo esto viene a colación de esta foto
Y de esta otra:
Y de miles que podemos ver cada día que nos muestran las miserias a las que llevamos a otros congéneres, sólo por la avaricia y el afán de poder. Es la cara amarga y negativa de un ser que se siente estrella de la creación, qué realmente lo es, pero que solo es capaz de amar lo que puede poseer. ¡¡ Qué pena !!.
Estas fotos nos enseñan casos extremos, pero muy cerca de nosotros, en nuestra propia ciudad, en este mundo de consumo y riquezas también tenemos imágenes que nos abochornan, o por lo menos debería hacerlo. Imágenes que vemos junto a otras en las que se nos muestra esa avaricia, ese afán de poseer, ese patina de humanidad tan falsa que se va en que una sola gota de agua la toca.
Siento vergüenza de pertenecer a una especie tan dañina que es capaz de atacar a sus propia especie y es que yo también atacaría y tendría una imaginación portentosa por dañar a aquellos que roban por tener más y más. Que se aprovechan de quienes confían en ellos y ponen en sus manos el timón del barco de su futuro.
No me vale que me digan que siempre ha habido y habrá pobres y ricos, no, cuando se supone que el ser humano evoluciona hacia su materia más noble. Estoy por pensar que cualquier primate evoluciona más.
Dicen las nuevas filosofías, que hoy en día están muy de moda, que si le pides de corazón al Universo lo que deseas, que si ya puedes visualizar ese deseo, ya lo tienes, pués bien, yo voy a pedir al Universo la capacidad de amar y perdonar a todos mis congéneres, la capacidad de luchar por que todos seamos y nos sintamos de la misma especie, porque si sigo como hasta ahora es muy fácil que yo también termine por ser un individuo más de esta especie destructora y avergonzante. Claro, que también hay seres humanos a los que admirar, pero son tan pocos y arman tan poco jaleo, que pasan desapercibidos. ¡¡ Otra pena !!.
Que el Universo siga dándonos lo que necesitamos, que nosotros ya nos lo iremos quitando los unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario