UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA

UNA FORMA DE MIRAR LA VIDA
mirando a la vida

jueves, 13 de septiembre de 2012

NOTICIEROS

He tomado la decisión de no ver los noticieros. Me pone de mal humor ver la estupidez humana reflejada a todas horas. Solamente lo negativo, lo peyorativo, lo morboso, es noticia. La mitad del mundo se lía a tortas con la otra mitad en nombre de la justicia, de la religión, de un poder que cuesta dejar, de tanta mezquindaz como seres humanos estamos en la faz de la tierra, pero lo bueno es, que estoy convencida de que gente con valores morales muy altos conviven mezclados con la canayesca y sus voces luchan por ser oidas, pero desgraciadamente no venden, ni aumentan audiencias. Lo dicho, estoy tan cansada de escuchar siempre las mismas historias, unas veces más cargadas de bombo que otras, que me declaro en rebelión.
Que tal si entremezclada con tanta bazofía pudieramos escuchar noticias sobre las ilusiones que se han hecho realidad, sobre el premio al merecido esfuerzo y a la lucha por sobreponerse a las adversidades. Que las fronteras han desaparecido, pero no solamente las fronteras físicas, las mentales también, que todos somos un gran país, donde vivir sea lo más importante. Vivir y dejar vivir. Sí, ya lo sé, a esto se le llama utopía. A esto y a todo aquello que tenga que ver con ser feliz, de verdad, que tenga que ver con sonreir desde el corazón y reir a carcajada limpia. A dormir con tranquilidad cada noche, sabiendo que pase lo que pase, nada nos hará más daño que aquel que resulte de tropezar y caer al duro suelo, como cuando se es niño.
Creo que si sólo espero ver este tipo de noticias, no volveré a ver un noticiero en la vida. Tampoco me importa. Realmente lo único que escucho con atención es el parte meteorológico, porque pongan el simbolo que pongan, a mí, siempre me produce una sonrisa y una satisfacción. El sol, es alegre, te da energía, pero la lluvia es tan vivificante, te aporta la limpieza del agua, la ocasión de un bello arco iris. El aire se lleva toda la polución, dejando al ambiente fresco y liviano. De las nubes, que decir de las nubes, dejan paso a la imaginación desbordante del juego de las figuras y las luces. El día que pueda ver las noticias bajo el prisma del parte del tiempo, ese día me haré fan de los noticieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario